29.8.05



Lo que no se suspendió fué el tradicional Festival del Humor, que en esta ocasión tuvo como flamante ganador al gran "Willy the Fog" también conocido como el crooner de la diáspora. Literalmente arrasó con running-gags que a estas alturas son ya verdaderos clásicos, como el de "Willy the fog" (el hombre niebla), la abuela del Titanic y otros muchos que los asistentes al evento recordarán a buen seguro en este mismo blog en los próximos dias.
Sin ánimo de desmerecer en absoluto al flamante vencedor de esta edición, hay que recordar que el Elchinodepelocrespo, ganador de anteriores ediciones con pamplinas históricas como "Buenas noches señora(descendiendo una escalera)" ni siquiera compareció... ¿acaso tuvo miedo?.... El hecho es que el Festival del Humor 2005 tiene ya un merecido ganador.

Paul Vareda


Para tranquilizar al Polaco Confinado del post anterior, al que por cierto hemos echado mucho de menos en esta edición, tenemos que decir que nada más llegar al (más que remozado)Estadio Olímpico de Lussena constatamos lo que ya veniamos temiendonos; que ya no tenemos 20 años y que las maracas de nuestra juventud suenan a lo lejos como cantos de sirena que, al menos en esta edición ni siquiera nos hemos planteado atender. De este modo, las olimpiadas tal y como las conociamos fueron inmediatamente suspendidas por unanimidad y las instalaciones Olímpicas pasaron automaticamente a ser instalaciones Balnearias. En la foto vemos a dos otrora aguerridos atletas presos esta vez de un contumaz asobine.


La cumbre Lussentino-Egabrense ya ha tenido lugar. En los siguientes post narraremos e ilustraremos sus momentos más destacados.

Desde mi confinamiento polaco sólo me queda desear que no haya habido graves lesionados en estas olimpiadas. Me refiero especialmente a las insidiosas luxaciones de muñeca en el lanzamiento de rano y al riesgo de asfixia debido a las maniobras griegas de disuasión en las competiciones de inmersión post panceta & valgas. Mención aparte merece el riesgo de atentado al que han estado expuestos los participantes. De hecho, la Liga de los Playmobil Extraordinarios (compuesta por el playmobil fantasma, el pirata, el vikingo y el gorila) me ha informado de la detención de un individuo

19.8.05



La mancomunidad ha puesto a disposición de la organización de la cumbre Lussentino-Egabrense 2005 sus cuerpos militares de elite (agüaticos y de secano) para garantizar la seguridad de los asistentes.

Paul Vareda

18.8.05


Correciones: Curado es: chistoso, no musculoso. Chino es alguien que tiene el pelo crespo, no significa chavo. La cinta adhesiva se dice Diurex, no durex. Indio no es cruda. Mono no significa guero, mas bien guapo. Ñero no es alguien necesariamente vulgar, es diminutivo de compañero. Remera es una mujer que rema, no una playera. Sifrino!!! no es fresa, la fresa se dice tal cual.
Bet, Guadalajara, Mexico
(Extraido de http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4065000/4065851.stm )






Aqui tenemos la flamante lista de miembros del jurado para las distintas pruebas que organiza la Liga Subbética de Debates y Discusiones Bizantinas (LSDDB) y que se encuadran dentro del programa de actos de nuestras inminentes olimpiadas.

Los miembros del Jurado son:

1- El feo de los Goonies

2- Al Capones

3- Maxwell Smart

4- Silvio

5- Hans Georg Gadamer.

La LSDDB nos ha comunicado asímismo su intención de introducir algunos cambios en pruebas como "Entrevista plano-contraplano", "Oriente Medio y otros dialogos entre inconmensurables", "Georgie Dann vs King África o la dialéctica intergeneracional en Ortega" etc... También se están planteando incluir los discursos de los alcaldables (al más puro estilo "asperzores") como una más de sus disparatadas pruebas.

Paul Vareda.



Aqui vemos al artista antes conocido como EljovenAlcudia en uno de sus primeros actos públicos en su carrera hacia la alcaldia. Al conocer la posible candidatura del hombre de la máscara de velcro ha lanzado un verdadero órdago yendose a la otra punta del mapamundi a conseguir la firma del mismisimo Anónimo, autor de tantas obras inmortales y de tantos posts, como apoyo a la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural europea en el 2016. Esto está que arde.

Paul Vareda

Noticia de última hora!!!! Acaba de llegar a nuestras oficinas la inscripción de nuestro bailarín más internacional para las pruebas de 1-Dardos y dardanelos 2-Rano subbético 3-Diccionario outdoor 4-Jackass agüatico y 5-Ping Pam Pong o tenis de sobremesa incluidas dentro del programa de nuestras olimpiadas Lussentino-egabranses que están al caer.
El joven bailarín (que a pesar de ser bailarín tiene carné de conducir y lo dilapida a diario en rotondas y badenes), recientemente investido fallero mayor y que además viene de una exitosa gira por EE-UU con su grupo Upa Dunze, ha destacado en anteriores ediciones en pruebas ya desaparecidas como "Costalazo de gratis en el poyete de la piscina" o "Natación sin cronizada y sin agua". Sé espera que este año haga honor al dicho popular; "Esto no se lo salta un valenciano con alpargatas nuevas" y deje el listón bien alto.


Paul Vareda

17.8.05


Todos estos simpáticos jovenes muestran alborozados sus entradas para cumbre lussentino-egabrense 2005. Si quieres unirte a la muchachada consigue tu ticket antes de que se agoten; Corre criatura!!!!

Aqui tenemos a parte del consejo de "Viejunos De Barba Rala" Dando lectura al programa de festejos de Lussena 2005... La cosa promete. Que tiemble el rano!!!


Paul Vareda

El Conde-Duque de Lucena ultíma lo preparativos para la cumbre lusentino-egabrense anual, sin duda el acto central del calendario soltero-duchampiano.
Que Dios nos coja confesaos.














Paul Vareda

Y esta es la cara que se le ha quedado al chino de pelo crespo al saber que tendrá otro competidor más en su carrera por la alcaldía de nuestra ciudad natal.
Podría pensarse que, siendo chino, esta cara pudiera deberse a que hubiera visto un video secreto de alguna china con el pelo echao palante saliendo de un pozo o que hubiera recibido la amenaza de cualquier otro electrodomestico, pero según nuestras fuentes es sólo por lo de la alcaldía.


Paul Vareda.

Stephen King: Único heredelo
Esta es la cara que se le ha quedado al otro patillas levantino al conocer que se ha quedado en sólo en la carrera por la sucesión del trono de la corona de Aragón.


Paul Peñafiel.

El hombre de los mil peinados salta a las portadas de nuevo!!!!


El Hijo Prófugo Vuelve:

Asi es, segúm hemos tenido ocasión de leer en los tabloides de la tierra de las flores, el levante español pierde una de sus patillas, y es que según parece, en la reciente cumbre Duchampiano-Levantina, tras litros y litros de orxata, nuestro héroe, se lió la manta a la cabeza (por suerte la manta no era de velcro, porque si no no se lo hubiera podido volver a quitar jamás) y decidió que ya es bastante con que haya un patillas por esas tierras y que el se volvía a concurrir a la alcaldia de su tierra. Todavía no está del todo confirmado, no obstante, el concejal de Tropelías y Hecatombes Duchampianas ya está poniendo en marcha los preparativos para una fiesta de bienvenida sonada para cualquiera de estos dias (el sujeto en cuestión está al caer). Esto va a ser la traca la polaca.


Paul Vareda

Cumbre Lucentino-Egabrense
Como todos los años, resucitamos una de nuestras mas nobles tradiciones: las olimpiadas egabrense-lucentinas donde, fieles a nuestras costumbres, se dilucidará quien será medalla de oro en rano estilo libre. A celebrar en nuestras instalaciones de la zona entre el 22 y el 24 de Agosto. Para coordinaciones, llamen a cualquiera de quienes-ustedes-ya-saben.

16.8.05


La horchata me sale por las orejas. Tengo la sangre más blanca que Bishop, y el ánimo de los que se dice que tienen horchata en las venas.

Jean-Paul Pot

11.8.05

Se hace saber que este fin de semana se producirá un encuentro de cordobeses en el exilio en Valencia. Allí podrán juntar las patillas e invitarse a cervezas sin darse importancia. Ya les mantendremos informados de todo aquello que acontezca. No se descarta adelantar las fallas del año que viene, siempre y cuando se tenga un mechero disponible.

Jean-Paul Pot

8.8.05


'People never believe you' - J.D. Salinger
- Paul Iomelitis

7.8.05


También hubo saltimbanquis y fakires.

6.8.05



Solteros Duchampianos que andais desperdigados por el mundo, aquí teneis, online, los primeros testimonios gráficos de la memorable noche pasada.

Hubo de todo; cante, gula, polémica y añoranza...Intentamos hacer sonar de nuevo las maracas de nuestra juventud, pero ya no tenemos veinte años... Más crónicas en breve.

Paul Vareda

4.8.05


Todo está en los libros, tiruriruiruri....




Paul Vareda


También se espera que nuestro;

1: Crooner del disenso

2: Bardo de lo recóndito

3: Alquimista de la diaspora

Se deje caer con su legendario "Wimbawodegá" para plantarle cara al chino ladino.
Sus últimas declaraciones fueron; "Tengo muchas esperanzas depositadas en este viernes noche"...


Paul Vareda

3.8.05



Everyone knows this Moontown that has ever dreamed or wondered. In our reveries we windowshop at its emporiums and in our fevers ride wild, steaming horses down its avenues. Some people pass their lives among its phosphorescent street fairs, wide-eyed in the lurid sideshows of imagination. Fantasies of sex and money: lottery pornographies. Some lose their reason, lose their A-Z circle forever on obsessive ringroads looking for an exit ramp to get them off this astral flyover, to get them down. Still others strive, swaggering ex-pats of reality who work the export angle, crafting dreamland bric-a-brac for sale at a considerable mark-up. The oneiric carpet-baggers: artists, writers, sculptors, sorcerors. Tycoons of fancy, speculating, long on made-up futures. Sauntering the silvery parades, a tall-tale aristocracy. Moon-Dandies with their pockets full of brushes, pens and fireflies.
A. M.

Jean-Paul Pot



Este viernes noche, en nuestras instalaciones de Sta. Mª de Trassierra, tendrá lugar el más que esperado reencuentro de;

1-Elchinodepelocrespo.

2-EljovenAlcudia. (ahora Alcudia a secas)

3-Elchinoladino.

Sabemos que nuestro artista más internacional es absolutamente impredecible, pero los que ya hemos tenido ocasión de tratarlo desde que ha vuelto de la pérfida Albión podemos constatar que viene desatado, lo cual nos hace pensar que no será dificil que este viernes noche asistamos a uno de sus míticos recitales y podamos escuchar sus grandes clásicos; A ti mujer, Oda al erudito, Arzallus txapela-Ronaldo favela, Inglaterra es un pais como el rio guadalquivir etc...

Paul Vareda

2.8.05



¿Dejaría usted a un ser querido salir así a la calle?

Chinodepelocrespo: Setting Fire to Sleeping Giants.




Y cuando despertó:

1) Den Xao Ping todavía estaba allí.
2) El dinosaurio era un gorrilla.
3) Los chinos tenían genoma.
4) Los tbos ya no estaban en el almacén.

- Paul Iomelitis


imagine a missile one hears approaching only after it explodes. The reversal!! a piece of time neatly snipped out... a few feet of film run backwards... the blast of the rocket, fallen faster than sound -then growing out of it the roar of its own fall, catching up to what's already death and burning.. a ghost in the sky...

Gravity's rainbow T. Pynchon
-Jean-Paul Pot

1.8.05

And if you gaze
into the Abyss,
Esteban gazes
also into you.



En 1978, Marcel Duchamp se miró a sí mismo. Su mirada fue una fecundación in vidrio
a) fundacional
b) iniciática
c) retroalimenticia
d) otra