29.9.05

"El GranLadino sos vigila"
La Policía Intelectual estará regida por el primer organismo verdaderamente omnisciente conocido;"ElGranLadino".

28.9.05

Ante este mare magnum de Agencias y Cuerpos de Seguridad que estamos viendo desfilar por nuestros actos y celebraciones, estamos pensando instaurar de una vez por todas la POLICÍA INTELECTUAL. Dada la talla del tricornio parece lógico que los policias intelectuales apatrullen por parejas. Esta foto data de los tiempos en que El joven Alcudia era joven.


bueno, visto que no se me garantiza mi integridad física en mi próxima visita a la tierra del flamenquín de obscenas dimensiones, he decidido hacerme acompañar por un cuerpo de protección a sueldo, mucho mejor que vuestros playmobil inarticulados. el de la camiseta de tirantes tiene una amplia experiencia como policía, y como padre y abuelo de policías. y el del guante desproporcionado tira la pelota contra la pared como nadie.

23.9.05

Los Solteros Duchampianos de guardia en la ciudad se reúnen esta noche para estudiar la posibilidad de hacer un telemaratón para recaudar fondos para pagarle a este sujeto una estancia reparadora en su ciudad natal, que la criatura luce una cara de cansado que no puede con ella. Le hace un par de sesiones de cine y sardina (a la carbonara) como el comer. Ni que decir tiene que si tres alcaldes con nuestro historial delictivo se reunen para recaudar dinero para esta criatura no lo hacemos pensando en él ni muchisimo menos, es porque tenemos ganas de verle las patillas y saber de él.

20.9.05


Nueva Alcaldía
Todo parece indicar que la soltería duchampiana extenderá sus redes hasta la ciudad de Granada, ya que el Artista Antes Conocido Como Eljovenalcudia se ha designado como alcaldable, puesto que espera obtener en escasos meses. En la imagen podemos verlo ataviado con la tradicional tiara de bendezquir, nombrando caballero a uno de sus hermanos duchampianos.

19.9.05



El C.S.V.B.R. "Consejo de Sabios Viejunos de Barba Rala" está estudiando la posibilidad de implantar algún sistema anti-asobine que evite catastrofes como la de otros años. Se ha hablado de llevarse sofás, sillas y sillones a kilometro y medio de la fiesta, de electrificarlos, de imponer sanciones... aún no se sabe que resolverán. Quizá prospere la idea del Chinoladino de impedir la entrada a quien no traiga algún número preparado (una canción, un baile, un discurso, un destello de cualquier tipo) En cualquier caso este año tiene que ser memorable, porque ya hemos pasado de las maracas de nuestra juventud a la neblina del recuerdo. ¿Alguna propuesta?



Anoche mismo, los tres Solteros Duchampianos de guardia en la ciudad, acudieron (con sus dineritos) a ver la película "4 hermanos" de John Songleton. Dejando a un lado el tema de porqué lo hicieron, que sería tan interesante como largo y tendido, aqui les reproducimos algunas de los juicios que profirieron a la salida del cine (algunos de ellos aún dentro y a voz en grito);

- "Esto lo ha escrito un mono con una olivetti"

- "Para ellos la violencia es una instancia tan obvia que ni siquiera constituye un sintagma"

- "Por fin ha triunfado la justicia" o "Qué orgía de justicia y equidad"

- "Ya era hora de que alguien se atreviera a hacer una pelicula transida de valores; ¡Qué gratificante hemorragia de justicia!

- "Esta película es más facha que las de Charles Bronson"

Juzguen ustedes mismos.

Paul Vareda

16.9.05


Hermenéutas del mundo (sindicados o no); ¿Qué debemos interpretar aqui?

14.9.05

Si es que hay gente que va con la verdad por delante, para qué engañar a nadie... uno es como es, y si es un poco gañán pues no pasa nada, ¡con la de cosas malas que hay por ahí!

12.9.05


Aquí tenéis, rescatada del baúl de los recuerdos de Don Pimpón, una foto de aquellos que nos precedieron en lo de ser solteros duchampianos dicharacheros y grandilocuentes.

9.9.05




Para la seguridad de los asistentes a los eventos invernales contaremos (en lugar de con los pingüinos y los playmobiles) con superhéroes que cuidarán de que se mantenga el equilibrio.

P.Vareda.

















¿Qué será lo que cantan estos enfebrecidos coreutas? ¿Acaso el himno de Dinamarca?... No, si bien los hitos veraniegos del calendario Duchampiano han estado tradicionalmente ligados a la práctica deportiva, las citas invernales se caracterizan por su advocación musical. Dado que ya se ha consumado la diáspora otoñal, ya solo nos resta preparar las actividades navideñas (San Paladín, Fin de Año etc...) El Chino Ladino ha amenzado con presentarse con nuevas Lyrics y una botella de anís en el estudio de grabación en breve para remasterizar los hits que lo han encumbrado (para ti mujer, La oda al erudito) así como para registrar sus nuevas genialidades. El resultado de estas sesiones de grabación será un disco recopilatorio edición coleccionista (libreto de lujo con comentario de textos y fotografías inéditas) que irá dentro de la bolsa cotillón de la fiesta de este próximo fin de año. No os lo perdais.

5.9.05






Cabe que resaltar el merecidísimo accésit que recibió Pedro en dicho Festival del Humor por su "Problemas en el Paraiso...?". Sin duda un joven valor a tener muy en cuenta para proximas ediciones.

P. Vareda.

El artista anteriormente conocido como EljovenAlcudia (en la foto haciendo de de el hombre del saco) ha sido autor este mismo fin de semana de una de sus frases lapidarias. Alguien en la sala dijo; " Hay que ver la de pegos que decimos", a lo que el respondió;"Los pegos son la guarnición; 1) no hacen más flanquear al flamenquin de la erudición, 2) si buscas entre ellos encontrarás el flamenquin de la erudición, o 3) el flamenquin es la erudición"... seguramente el propio Chino Ladino escribirá en breve diciendo;" No sabeis quotarme" y nos aclarará que fué lo que dijo exactamente. En cualquier caso la esencia era esa.

P.Vareda.

1.9.05


Harto de perderme todo tipo de eventos lúdico-culturales, y de no haber estado allí-donde-había-que-estar, he decidido pasarme a los bits y clonarme una y otra vez, para alcanzar así mi ansiada omnipresencia (por otra parte, tan esperada por vosotros, hijos míos). Por ahora la pega es que se me ve el cartón, y que estoy así como bidimensional, pero nada que no se pueda arreglar con un par de retoques y buena intención por vuestra parte.

Jean-Paul Pot